Tras el brote de contagios por Covid-19 que se presentó entre las religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, a la fecha ninguna ha tenido que ser hospitalizada y afortunadamente no ha habido decesos lamentables.
Aseguró lo anterior el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien informó que son 19 religiosas las que se encuentran en cuarentena dentro de esta casa, y aunque algunas ya son de edad avanzada ninguna ha tenido complicaciones con la enfermedad; además ya se procedió a sanitizar y desinfectar por completo las instalaciones, como parte de las medidas sanitarias.
Detalló que a través de la Arquidiócesis Potosina se les ha apoyado recolectando despensa y recursos económicos, que han sido donados por los mismos feligreses, en algunos templos relacionados a la comunidad de La Cruz, que fungieron como centros de acopio.
“No se han registrado fallecimientos, afortunadamente, a pesar de que hay varias religiosas en edad avanzada; la sociedad católica ayudó mucho a esta comunidad, están todas en cuarentena, no se ha requerido de hospitalización, y ya se sanitizó la casa donde habitan”, expresó.
Por otro lado, comentó que por fortuna los casos de contagios entre sacerdotes ya no han crecido, ni tampoco las defunciones; a la fecha solo se tienen registrados 17 casos confirmados de Covid-19 y dos lamentables muertes, algunos sacerdotes ya concluyeron su periodo de cuarentena y ya fueron dados de alta, pero otros siguen aislados en sus casa, aunque se encuentran estables.
Finalmente dijo, que además de la casa de las religiosas de La Cruz, también tuvieron que sanitizar la casa de las Madres Reparadoras, ubicada en la colonia De Tequisquiapan, esto tras el fallecimiento de hermana religiosa, sin embargo el lugar ya se encuentra seguro y siguen brindado sus servicios a la comunidad.
Leer más de El Sol de San Luis