/ jueves 25 de julio de 2019

Relanza el ISSSTE su plan de telemedicina

Incorporar las tecnologías de la comunicación e información a los servicios de salud

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, es pionero en México y Latinoamérica en incorporar las tecnologías de la comunicación e información a los servicios de salud, al reequipar su red con 174 sistemas de Teleconsulta, con una proyección de aumentar a 355 en dos años a nivel nacional.

Lo anterior, permite agilizar el acceso de los derechohabientes radicados en zonas geográficas remotas a consultas médicas de especialidad y subespecialidad, desde sus unidades médicas de origen, además de generar ahorros por viáticos en traslado de pacientes.

En breve, el ISSSTE -cuya experiencia en Telemedicina data de 1995-, apoyará al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en el desarrollo de un programa de capacitación a su personal médico para implementar la Teleconsulta; con la intención de replicar esta experiencia.

La Telemedicina, simplifica trámites, reduce tiempos de espera en programación de citas, optimiza el aprovechamiento de los recursos humanos altamente calificados y aumenta la capacidad resolutiva de los hospitales generales, regionales y del Centro Médico Nacional, mientras los pacientes reciben la atención de un especialista en el momento preciso y oportuno.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, es pionero en México y Latinoamérica en incorporar las tecnologías de la comunicación e información a los servicios de salud, al reequipar su red con 174 sistemas de Teleconsulta, con una proyección de aumentar a 355 en dos años a nivel nacional.

Lo anterior, permite agilizar el acceso de los derechohabientes radicados en zonas geográficas remotas a consultas médicas de especialidad y subespecialidad, desde sus unidades médicas de origen, además de generar ahorros por viáticos en traslado de pacientes.

En breve, el ISSSTE -cuya experiencia en Telemedicina data de 1995-, apoyará al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en el desarrollo de un programa de capacitación a su personal médico para implementar la Teleconsulta; con la intención de replicar esta experiencia.

La Telemedicina, simplifica trámites, reduce tiempos de espera en programación de citas, optimiza el aprovechamiento de los recursos humanos altamente calificados y aumenta la capacidad resolutiva de los hospitales generales, regionales y del Centro Médico Nacional, mientras los pacientes reciben la atención de un especialista en el momento preciso y oportuno.

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