Relaciones personales como adulterio y otras situaciones que suceden intramuros, son el fondo en gran parte de los feminicidios que se registran en la entidad, en ello coincidieron el comandante de la 12ª Zona Militar, General Guzmar Angel Castillo González y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga.
Ambos funcionarios lamentaron las razones que motivan los feminicidios, los cuales en su mayoría se han resuelto con prontitud y eficacia, colocando a la entidad potosina entre el sexto y séptimo lugar nacional en solución de ese delito.
“Gran parte de esos decesos son por problemas sociales, por infidelidades por ejemplo, de todos los feminicidios todos se han investigado, estamos en el sexto, séptimo lugar por haber aclarado todos, hay buena respuesta por parte del gobierno”, destacó el general Comandante de la 12ª. Zona Militar.
Por su parte el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga lamentó que una de las principales causas de feminicidios sean situaciones que se registran entre parejas al interior de los hogares.
Hay muchas situaciones que se dan intramnuros, hay relaciones personales que son complicadas, las mujeres pueden ayudar en eso como una forma de prevenir que sean víctimas de feminicidio