Una rejilla que colapsó en el cruce de la avenida Reforma y la calle Julián de los Reyes, ha estado a punto de ocasionar varios accidentes, pero la dirección de Servicios Municipales ya informó que la intervendría.
Se aseguró que la dependencia se mantiene atenta a los reportes ciudadanos para reponer tapas y evitar algún percance en el que se involucren automovilistas o peatones.
La rejilla –que corresponde al colector pluvial Reforma- “se sumió” desde el domingo, aseguró el empleado de un establecimiento comercial ubicado a unos metros. “A cada rato se escucha que frenan de fregadazo…”; aseguró que, hasta donde ha visto, no ha caído algún vehículo: “Pero quién sabe por la noche, a lo mejor sí”.
Servicios Municipales indicó que ya cuenta con el reporte, y que se canalizaría para su inmediata intervención; sin embargo, hasta este martes al mediodía, la alcantarilla lucía igual, pero con dos palos de escoba, uno con una franela roja, para advertir a los conductores del peligro.
Aunque en éste caso no se trató de un robo, en la citada dependencia municipal se dio a conocer que la desaparición de rejillas o tapas metálicas ha descendido, derivado de que se han cambiado los materiales de las tapas o porque las tapas han sido soldadas, o apuntaladas, y que en muchas chatarreras ya no las compran.
Asimismo, se realizan trabajos de limpieza –retiro de basura y desazolve- de alcantarillas, rejillas y bocas de tormenta, algunos de ellos el coordinación con el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, que también ha repuesto tapas de pozos de visita, pero ya fabricadas en material polimérico.
Cabe destacar que en el caso de tapas robadas o colapsadas de la Comisión Federal de Electricidad o de alguna compañía telefónica, por ejemplo, se les envía un reporte para que la reparen a la brevedad; sin embargo, cuando alguna representa un riesgo para automovilistas o peatones el personal municipal realiza la reparación pero a su cargo.