Comerciantes y vecinos del Centro Histórico estarán atentos a que efectivamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina aumente la vigilancia en la zona, después de exponer varios casos recientes de inseguridad en la zona.
Lo anterior se resolvió durante la cuarta sesión de vigilancia del Consejo de Seguridad del Centro Histórico realizada este sábado, en la que la citada dependencia municipal presentó números de aparentes resultados.
Asimismo, luego de algunos reclamos, se resolvió reforzar el trabajo coordinado con los vecinos y comerciantes. Habrá más contacto con los “responsables de manzana”.
Cabe resaltar que, por primera vez, en la sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico se contó con la presencia de representantes de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal.
En materia reordenamiento del comercio callejero, en la sesión ordinaria del Consejo, personal de la dirección de Comercio Municipal aseguró que hay importantes avances.
Se presentaron resultados y avances del Programa de Ordenamiento, mientras que la Instancia de las Mujeres insistió en la activación de los Puntos Violeta, y que más comercios se sumen a la iniciativa.