El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública reitera el llamado a la población cuentahabiente para que no se deje llevar y sea víctima de fraudes en sus cuentas bancarias, lo anterior debido a que estos casos están volviéndose cada vez más recurrentes.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Armando Oviedo Abrego, quien dijo que el internet y las redes sociales sin duda tienen muchos beneficios, “pero dentro de esto también existen una serie de conductas que hoy son un delito y que se están volviendo más frecuentes”.
Oviedo Abrego destacó que la policía cibernética ha detectado casos en los que personas que cuentan con una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o debito reciben información de que la cuenta o tarjeta ha sido bloqueada y solicitan datos personales del cuentahabiente con el pretexto de que una vez proporcionados sean desbloqueados. Sin embargo, los datos que el cuentahabiente proporciona permite a los delincuentes tener acceso completo a las cuentas bancarias y, con ello, generar una afectación directa en su economía.
“Hacemos un llamado a la población para que no caiga y en cuando reciba estos mensajes, acuda a la sucursal de su banco o llame al 911 para que la policía cibernética le ayude y verifique ese mensaje”.