El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, admitió que quedó inconcluso el estudio para conocer las condiciones del puente elevado de avenida Universidad, pero que ya se estableció contacto con dos empresas para que lo terminen, trabajo que durará al menos seis meses más.
Explicó que de momento el Ayuntamiento capitalino no cuenta con un estudio sobre el puente Universidad. “La persona con la que se había visto el detalle, tuvo otra compromiso y no pudo terminarlo; se disculpó con nosotros”, detalló.
“Son trabajos especializados, no hay mucha gente especializada, pero ya hallamos dos empresas que se dedican a esto; nos platicaron los pormenores de cuánto va a costar el catalogo de conceptos”, dijo.
El funcionario municipal señaló que a partir de que se les contrate, iniciará un programa de seis meses para todos los estudios técnicos para reforzar el puente o adaptarlo a las condiciones y nuevas especificaciones.
“Hay que recordar que el puente de avenida Universidad tiene más de cincuenta años y en aquellos años no existían dentro de las especificaciones la parte de contemplar lo sísmico, y se va a adaptar a eso, porque parte del estudio es prevenir todo ese tipo de cuestiones”, dijo.
Sin embargo, insistió en que el citado paso elevado no corre ningún peligro, pero sí necesita mantenimiento.
“Es indudable que necesita mantenimiento, pero no corre riesgo; la fractura que se ve es una fractura independiente de la estructura del puente; se le llama parapeto o guarnición, y se monta arriba de la infraestructura del puente, no es estructural”, aseveró.