Rehabilitarán vialidades de colonias Paseo y Nuevo Paseo

Calles Roque Estrada y Jiménez y Muro están desechas

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · domingo 13 de noviembre de 2022

Alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos / Cristian Robledo

El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos ofreció a vecinos de las colonias Paseo y Nuevo Paseo el reencarpetamiento de arterias como Roque Estrada y Jiménez y Muro que, durante años, solamente han sido beneficiadas con simples trabajos de bacheo, lo que será posible gracias a recursos remanentes del programa “Vialidades Potosinas”.

Luego de una reunión con vecinos de ambas colonias, durante una nueva jornada del programa “Domingo de Piulas”, el jefe de la comuna pudo verificar personalmente que las citadas vialidades están prácticamente desechas y que “parches” que se colocaron en anteriores administraciones ya no existen.

Ambas, a pesar de ser arterias de constante tráfico y literalmente los principales accesos al sector, no estaban contempladas en los programas de reencarpetamiento, pero para su rehabilitación se utilizarán recursos sobrantes.

Recordó que el programa “Vialidades Potosinas” se nutre de recursos municipales y federales, los que deben ser autorizados por el Consejo de Desarrollo Municipal; los remanentes permiten atender solicitudes nuevas, inicialmente no contempladas. “No vamos a reparar baches, vamos a repavimentar”, aclaró.

Ya en el tema, Galindo Ceballos anunció que esta semana iniciará también el reencarpetamiento de la calle García Diego, cuya rehabilitación “históricamente se ha ofrecido, pero nunca se ha hecho”.

Otras obras, ya con recursos del Ramo 33, se estarán realizando antes de finalizar el año en escuelas municipales rurales, como aulas y sanitarios, así como la reposición de drenaje y red hidráulica en la delegación de Bocas.

Por otra parte, como es costumbre en el “Domingo de Pilas”, vecinos y trabajadores municipales se dedicaron esta vez a la limpieza del jardín principal de El Paseo –donde inclusive hubo necesidad de talar y retirar un árbol ya seco con riesgo de desplomarse- y el barrido de sus vialidades aledañas.