Edificios que albergarán a preparatorias en Matehuala, Real de Catorce y Venado, serán remodelados y además se desarrollan obras en cinco primarias y dos jardines de niños, que consisten en techados, bardas perimetrales, pintura e impermeabilización, suministro de mobiliario, red eléctrica y hasta se tiene programada la construcción de una biblioteca en el Sistema Educativo Estatal Regular, SEER.
Por eso desde ese sistema educativo se asegura que San Luis Potosí ya despegó con la estrategia integral de infraestructura escolar que lleva justicia social en apoyo a la niñez y juventud potosina, que durante este año invierte 61 millones de pesos para la ejecución de obras en diez escuelas para garantizar que nadie se quede atrás y que la transformación llegue a las cuatro regiones del Estado.
Crisógono Sánchez Lara, director general de la institución, refiere la importancia de dar apoyo en inversiones inéditas para garantizar una educación de calidad a las y los niños y las futuras generaciones.
Puntualizó, que el rubro educativo es primordial para el desarrollo de San Luis Potosí, de la mano de las inversiones globales y las condiciones de crecimiento que ha generado actualmente el Gobierno Estatal.
“Se impulsan obras en las regiones que más lo necesitan para reducir la marginación y la desigualdad social con el propósito de que todas y todos estén en condiciones de recibir educación de excelencia”.