La continuación de la rehabilitación integral en el anillo periférico de San Luis Potosí, se encuentra como una prioridad dentro de la cartera de proyectos para ser financiados a través del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
Así lo afirmó el actual encargado de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien detalló que la intervención se realizará en Periférico Sur, en su tramo de poniente a oriente.
El funcionario estatal consideró que la obra está catalogada como prioritaria, por las necesidades de movilidad en aquella área, tan transitada en la Zona Metropolitana, la intervención del anillo periférico se hará en tramos aislados, para llevar a cabo una rehabilitación integral.
Refirió que la obra tiene considerada una inversión del orden de entre 800 y mil 100 millones de pesos e incorporaría varios puentes vehiculares y una gasa para conectar hacia Avenida Industrias y con ello descongestionar la Carreta 57.
La modernización del anillo periférico, quedó detenida tras concluir los trabajos en el tramo norte de esa vía y fueron los litigios sostenidos con integrantes de la Comunidad de San Juan Guadalupe, los que han detenido la rehabilitación de otro importante tramo.
Por su impacto, el proyecto fue impulsado dentro del PEF 2019, “vamos a esperar a ver cómo queda la asignación de recursos”, dijo.
El encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos reiteró que la estimación es que, para continuar los trabajos en el sur del anillo periférico, “sería necesaria una inversión estimada entre los 800 y mil 100 millones de pesos”.
Finalmente, Rosales Vega externó su confianza para que, en poco tiempo, puedan desahogarse los litigios que tienen entrampado el proyecto de continuación de esta importante rehabilitación.