Debido a la firmeza que mantuvo el alcalde Ricardo Gallardo Juárez para conseguir que autoridades estatales atendieran la solicitud de rehabilitación de la carretera a la Delegación de Bocas, ya que se encuentra en un estado total de abandono, se espera que en los próximos 45 días se inicie la licitación de la obra.
“Ha sido por la perseverancia del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez que se logró el compromiso del gobierno estatal para realizar la obra en beneficio de los habitantes y visitantes de la demarcación, con una carretera en buenas condiciones que les ayude en su vida diaria”, dijo la delegada de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera.
Aseveró que después de años de padecer el deplorable estado de la carretera, por fin se realizarán los trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica.
Dijo que el Gobierno Municipal abonó para que la Junta Estatal de Caminos (JEC), a través de su titular Porfirio Flores Vargas, respondiera que en una primera etapa aportará un total de 9 millones de pesos, de los cuales 6 millones provienen de la dependencia estatal y los tres restantes del Fondo Federal para Proyectos de Desarrollo Regional.
Ruiz Herrera precisó que de acuerdo a lo que aseguró el funcionario estatal, se espera que en un máximo de 45 días se cuente con los recursos para dar inicio a la licitación de la obra.
La funcionaria refirió que el proyecto incluirá la colocación de carpeta asfáltica en el camino que comprende los tramos de Ahualulco-Bocas-El Mezquite.
Los recursos para la segunda etapa por el orden de 6 millones de pesos, ya están programados en el fondo de recursos federales denominado Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados.