La avenida Venustiano Carranza será transformada en 2023, y su ciclovía será valorada por la sociedad civil, expresó el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Recordó el reciente anuncio de que el próximo año pretende ejercer un presupuesto de mil millones de pesos en obra pública, que incluye la rehabilitación total de Carranza, así como de la Calzada de Guadalupe.
Del primer proyecto, el Instituto Municipal de Planeación ya trabaja en él, y del segundo indicó que se consulta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, porque no solamente de limitará a la reposición o nivelación de adoquines.
Adelantó que el proyecto en Venustiano Carranza también contemplaría el rescate de fincas emblemáticas y el rescate y recuperación de su comercio.
Galindo Ceballos detalló que el proyecto de rescate de la avenida Venustiano Carranza es integral, y abarcaría desde el jardín de Tequis hasta el parque “Juan H. Sánchez”.
En ese tramo, además de la pavimentación y renovación de la red hidráulica y sanitaria, se proyecta mejorar el alumbrado público, la ampliación de banquetas y, como ya se dijo, el rescate de fincas y la recuperación del comercio de la zona.
De la ciclovía, que precisamente abarca la parte restante de Carranza, hacia el Centro Histórico, consideró que se consultará a la sociedad civil para determinar su permanencia o modificación, en su caso.
Reiteró que los recursos en 2023 para obra pública en la capital no tienen precedente, y se continuará con algunos otros proyectos que ya se han adelantado.