Con una inversión del orden de los 136 millones de pesos, este jueves dieron inicio los trabajos para la rehabilitación integral de la Avenida Fray Diego de la Magdalena, en su tramo de Anillo Periférico Norte a Hernán Cortes.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo inicial a los trabajos de esa conflictiva vía, donde dijo “esto va a cambiarle la vida a muchas personas, porque además le vamos a poner alumbrado nuevo”.
Añadió que, afuera de las escuelas que se ubican en el tramo a reparar, “se instalaran bahías que evitarán que los autos pasen a alta velocidad en zonas escolares”.
El mandatario estatal destacó que la intervención de esta calle “es una de las más grandes que vamos a hacer en la capital, con un costo de 135 millones 932 mil pesos, ya que vendrá totalmente nueva desde el periférico hasta donde termina el Parque Tangamanga II”.
La primera etapa inició en la lateral sur de Hernán Cortés a Vasco de Quiroga y toda la rehabilitación vendrá desde el nuevo Circuito Potosí hasta las vías, con un carril exclusivo para el transporte público de circulación continua en carril confinado.
La obra contempla también una nueva ciclovía, acorde a las necesidades de la zona, en donde existe una vía de ese tipo hasta Mexquitic.
Esta obra contribuye al proceso transformador, de crecimiento económico y social de la zona metropolitana, que no se veían en 25 años de abandono, así como a las condiciones de seguridad pública que se viven hoy, destacó.
Regresamos a la zona norte de la ciudad para cumplir un compromiso más con las y los potosinos, donde en marzo pasado iniciaron las obras de la lateral sur de esta misma avenida y ahora se suma la rehabilitación completa con dos carriles de circulación más uno de transporte público en ambos sentidos, en cerca de cuatro kilómetros de longitud.
Finalmente, Gallardo Cardona aseguró que los trabajos se llevarán a cabo con los más altos estándares de calidad, como en todas las obras que actualmente se llevan a cabo por parte de la administración estatal.