Registros subterráneos, la mayoría de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son reparados para evitar accidentes de peatones en el Centro Histórico.
La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Rocío Leticia Zavala García, informó que se recorrieron las calles de la zona, junto con con personal de la CFE, y se detectaron los registros subterráneos con deterioro y que ponían en riesgo la integridad de la población que diariamente transita o que tiene como paso obligado, el primer cuadro de la ciudad.
Detalló que los trabajos de rehabilitación consisten en la rehabilitación de los registros, así como los postes que también presentaban riesgo y los cables de electricidad que podrían ocasionar cortos circuitos.
Aseguró que la UGCH colabora con la CFE para garantizar la seguridad peatonal, y de igual manera se siguen los trabajos con Teléfonos de México y con compañías como IZZI, en el mejoramiento de la imagen del Centro Histórico de San Luis Potosí.
En este sentido, recordó que se han retirado casetas telefónicas del Centro Histórico que estaban en desuso o que no contaban con autorización.
Finalmente, la funcionaria municipal, exhortó a la ciudadanía a respetar las vialidades durante los trabajos de recuperación, así como también indicó que todo esto es parte del proyecto de recuperación de fachadas emprendido por la actual administración municipal.