La Delegación del Interapas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez inició la rehabilitación de la pileta que abastece al menos cinco colonias en la cabecera de ese municipio, con la finalidad de mejorar la presión del suministro.
Las maniobras de mantenimiento en la pileta de aquella zona, incluirá la instalación de un tablero de controles para mejorar la operación y manipulación de la misma.
Los trabajos de mantenimiento en esta pileta, busca aumentar la presión en la red de suministro y así poder prescindir de la entrega de agua a través de pipas.
La pileta tiene una capacidad de 900 metros cuadrados y tiene un abastecimiento de 20 litros por segundo, con su rehabilitación se espera aumentar su caudal y presión para llegar a las partes altas de este polígono.
En una segunda etapa, se llevarán a cabo algunas interconexiones, de válvulas que también coadyuvarán en la mejora de la distribución por red de las colonias, La Sierra, Prados Soledad, Rinconada de B. Anaya, Hogares Obreros y Cactus.
El Interapas recuerdó que estas acciones se pueden llevar a cabo, gracias al pago puntual de los recibos de agua potable y su tratamiento.