El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, confirmó que el parque de Morales contará con iluminación táctica, además de otras mejoras previo a los festejos por su centenario en 2024.
Asimismo, desde el año pasado se mejoró su entorno con la instalación de un circuito de 50 luminarias que convirtió la zona en un andador seguro para los estudiantes de escuelas universitarias aledañas, e inclusive para familiares que acuden a visitar pacientes en el Hospital Central y vecinos de la zona.
De acuerdo con el funcionario, será en mayo próximo cuando se festeje el 99 aniversario del parque, cuyas actividades se extenderán hasta el centenario. El programa de festejos lo darán a conocer otras dependencias, pero el proyecto ejecutivo de rehabilitación integral será divulgado en breve por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, y para el que en un principio se calcula una inversión de al menos siete millones de pesos.
El rescate del más conocido como parque de Morales -antes de ser llamado “Juan H. Sánchez” llevó el nombre de parque “Amado Nervo”, también incluye la poda de árboles y retiro de maleza.
La dirección de Servicios Municipales, a través de la coordinación de Parques y Jardines, lleva la encomienda del mantenimiento de ese pulmón citadino con poda –e inclusive talas cuando un árbol o sus ramas representan algún riesgo-, desbrozado de maleza y hasta recolección de desechos.
También se atiende el vivero que se encuentra ubicado en el mismo parque, donde se producen plantas que se destinan al reforestamiento no solamente del lugar, sino de toda la ciudad.
Con respecto a la iluminación, se tiene proyectado instalar un circuito en el corredor central, con iluminación táctica y en algunas áreas específicas, lo que contribuiría a fomentar actividades nocturnas con seguridad.
Cabe recordar que el parque “Juan H. Sánchez” cuenta con un aproximado de 15 hectáreas de territorio, y más de cien especies de flora identificadas.