La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó a través de un comunicado que durante los últimos seis meses se han realizado acciones de mantenimiento preventivo y correctivo dentro y fuera del inmueble que alberga al mercado de La Merced, en el cual existen actualmente 180 locatarios en activo.
Algunas de las acciones más importantes que se han realizado, señaló el departamento, son: la impermeabilización de los techos, reparación y colocación de tapas de registros con coladeras anti olores e insectos, se ha colocado reflectores para mejorar la iluminación, se hizo el cambio de chapas de seguridad, pintado de guarniciones en banquetas así como señalética de las rampas para personas con discapacidad, acciones de desazolve en contantes con ayuda de Interapas, se colocó un letrero de iluminación led con el nombre del mercado y se mantiene activo el programa “Cuenta Nueva y Borrón”, para que los locatarios regularicen el pago de sus rentas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El próximo mes de septiembre, cuando sea el aniversario número 76 del mercado , la dependencia aseguró que el inmueble se encontrará en condiciones ideales para conmemorar el aniversario de este lugar emblemático del Centro Histórico, ya que el mantenimiento por parte de la Unidad de Gestión continuará con sus cuadrillas de trabajo.
Finalmente, la Unidad de Gestión del Centro Histórico recordó que el mercado La Merced se construyó en 1948 posterior a la demolición de otro mercado que ocupó el mismo lugar pero se llamó: mercado “Colón” ambos se edificaron en los terrenos de lo que fue el Convento de La Merced, por lo cual lleva este nombre en la actualidad.