Ya son más de 2.2 millones de pesos los que ha invertido Gobierno Municipal y el Interapas en la modernización de la infraestructura para el mejoramiento de drenajes en diversas zonas de la ciudad.
Entre los más de 12 proyectos resaltan las obras que ya fueron terminadas y entregadas a la población potosina en las colonias San Luis Rey, Dalias del Llano, Colorines, Valle Verde, Fraccionamiento Tangamanga, Lomas 1ª sección, entre otras.
Debido a la coordinación de esfuerzos y presupuestos entre la Dirección de Desarrollo Social y el Organismo Intermunicipal se ha dado atención a un mayor número de peticiones de obras en periodos de tiempo mucho más cortos.
Los trabajos inician con la identifican de los colapsos de drenajes, luego se controlan fugas, para enseguida sustituir la tubería y finalmente, se repone el concreto en la zona intervenida.
Se han rehabilitado importantes tramos de drenaje en Himno Nacional, entre avenida Antonio Villaseñor y Calle F. en Tangamanga; en la calle Descartes, entre Curie y Nobel en la Progreso; en Lomas 1a sección en la calle Matehuala, entre Avenida del Potosí y Alaquines; en la colonia Ferrocarrilera, la calle Querétaro entre Chihuahua y Durango, así como en Prados 1a sección en la Calle 71, entre calle 56 y Anillo Periférico, entre otros.