Al entregar totalmente pavimentada y con servicios la calle Pelícanos, en la colonia Las Julias, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, sostuvo que su administración no ha dejado pasar semana del año en que no arranque o entregue una obra de este tipo.
La arteria era de terracería y su drenaje sanitario y de agua potable estaba en mal estado; fue rehabilitada totalmente en su tramo entre las calles Golondrinas y Enramadas, que consta de 340 metros lineales.
“Es devolverle la dignidad a la ciudad; aquí había tierra, hoy hay calle y drenaje y hay todo”, señaló. “Ya acabamos muchas avenidas grandes, como avenida Constitución, que se tenía que regenerar; ahora, en calles en colonias hay que regresar la dignidad, no se vale que vivan así, en calles de terracería…”.
La rehabilitación de la calle Pelicanos forma parte de los proyectos contemplados este año por el programa “Vialidades Potosinas”, y se suma a los 610 mil metros cuadrados que se han aplicado hasta el momento.
Se trabajó la introducción de 340 metros lineales de red de drenaje sanitario y de agua potable, 52 descargas sanitarias y tomas domiciliarias, así como se construyeron 625 metros lineales de guarniciones, 930 metros cuadrados de banquetas, así como 2 mil 450 metros de estructura de pavimento y de nuevo pavimento, lo que mejora la conectividad peatonal y vehicular.
Josefina Acosta, en representación de los vecinos, citó el agradecimiento de todos ellos. “Esta calle estaba olvidada y hoy estamos contentos y le pedimos seguir adelante porque tenemos otras necesidades”, sostuvo.