El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, destacó que para mejorar el caudal y suministro del vital líquido se han rehabilitado 24 pozos en la zona metropolitana, aunque por situaciones extraordinarias algunos quedan fuera de servicio, como ocurre con el pozo “Santo Tomás”, afectado por las lluvias del domingo.
De acuerdo con el organismo operador, ese pozo quedó parado debido a una falla eléctrica por las lluvias, pero ya se realizan las tareas correspondientes para reactivarlo y restaurar el servicio en las colonias de influencia.
Otras acciones que se realizan para recuperar caudal, benefició a usuarios de la zona oriente, al repararse una fuga agua de una línea de ocho pulgadas en la calle Molino Rojo cruce con calle la Libertad perteneciente a Rancho La Libertad.
Al evitar el desperdicio en la red principal de agua potable de la zona, se logró beneficiar y apoyar al polígono conformado por las colonias Santa Bárbara, Villas Mallorca, Posa Real, Residencial del Bosque, El Umbral y Plaza Alien.
Con las acciones que forman parte del Plan Emergente de Abasto de Agua, se sustituyó tubería vieja por una nueva, con lo que se lograron recuperar 25 litros por segundo de agua, de los 20 que anteriormente se distribuían a través de la red, lo que mejoró la presión del suministro en todo el sector, beneficiando así a los habitantes de la zona.
Otros trabajos para aumentar el caudal se realizaron en el pozo “Hacienda Los Morales”; ahí, como ya se dio a conocer, se logró aumentar la producción de agua a 31 litros por segundo, en beneficio de 13 mil habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El Interapas pone a disposición, el teléfono del centro de atención de “Fuga-Cero”, 444 30 188 74 a través del cual, la ciudadanía puede colaborar con sus reportes para la reparación de fugas o denuncia de tomas clandestinas.