Regularizan situación laboral y adeudos en el Hospital Central de San Luis Potosí

"Se atendieron pendientes con el IMSS y el Infonavit", aseguró la lideresa sindical Claudia Cisneros

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · viernes 1 de enero de 2021

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Ya se regularon las prestaciones correspondientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), además se abonaron 10 millones de pesos al adeudo con la base sindicalizada, informó Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto".

Abonaron 10 millones de pesos, de los 50 que se les adeuda por concepto del fondo para el retiro de los trabajadores sindicales del nosocomio y están por definir el acuerdo con el que van a concluir el pago de los 40 restantes.

Habrá una reunión el próximo 4 de enero, con los directivos del nosocomio, la Secretaría de Finanzas, Servicios de Salud y con el sindicato del hospital, para generar una fecha en la que se puedan cumplir con todos los pagos.

Pese a estos “avances”, la plantilla de mil 314 sindicalizados, aún continúa en incertidumbre laboral, por el cambio a la nueva torre del Hospital Central, ya que aún no se sabe bajo qué condiciones pasarán las y los trabajadores a la nueva infraestructura.

“Seguimos en un proceso de gestión con los servicios de salud, con Gobierno del Estado sigue la incertidumbre, un poco la preocupación y pues ya se dieron por lo menos algunos pasos y esperamos seguir al menos de esta manera avanzando y que sea algo positivo para todo el sector salud y para la población”.

No han recibido información concreta sobre las condiciones de transición del personal, pues el nosocomio ahora será de alta especialidad y por tanto, las reglas cambiarán para la plantilla de salud “hay que esperarnos para tener algo por escrito, algo que tenga un valor jurídico, para tener la certeza de que verdaderamente se nos va a respetar todas nuestras condiciones de trabajo, conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo, la Constitución Política y los Derechos Humanos”.