Hay confianza en que finalmente la plataforma UBER, regularice pronto su situación en San Luis Potosí.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez, quien adelantó que el plazo estimado, en el caso de esto se dé, sería de tres meses aproximadamente.
El funcionario estatal advirtió que la dependencia a su cargo ha establecido claramente que “la única forma de poder llegar a un acuerdo, es que la plataforma se dé de alta en San Luis Potosí, confiamos en que la voluntad mostrada se convierta en realidad”.
Reveló que en días pasados sostuvo una reunión con los directivos de Uber en México, “ellos mismos nos dieron a conocer la voluntad de adecuarse a la Ley Estatal de Transporte”, al tiempo de detallar que los representantes de la plataforma a nivel nacional buscaron el acercamiento, “con lo que tuvimos lo oportunidad de platicar largo y tendido”.
Ya registrados en el padrón y adecuados a la normativa, dejarían el estatus de piratas, con lo que podrían operar legalmente en San Luis Potosí, observó.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que, mientras tanto, no puede haber convenio alguno, ya que actualmente no son actores regulares, “por lo que la SCT en el estado no tiene competencia alguna sobre ellos ahora”.
Finalmente Chávez Méndez, dio a conocer que la plataforma también planteó a la dependencia algunos temas, que no tendrían mayor problema en cumplir, “porque están a la alcance de la dependencia, aunque les insistimos en que no se puede hacer nada, mientras no se registren”.