La manifestación de las ideas no debe reprimirse, las marchas deben regularse no prohibirse, los bloqueos nos afectan a todos.
Así opinaron potosinas y potosinos encuestados luego de que en Tabasco aprobaron una Ley contra manifestaciones, marchas y bloqueos para evitar caos vial.
El señor Julián Sánchez consideró que “este tipo de medida puede aplicar en todas partes, pero creo que no es la más adecuada, las marchas nos afectan a todos por lo que deben regularse, eso sería lo más justo, yo me he visto afectado en la Salvador Nava, podemos mentar madres pero nos quedamos en el mismo lugar”.
Por su parte Susana Ibarra sentenció: estar “completamente de acuerdo” “es súper complicado venir a trabajar al centro, hay que regularlas, yo me he visto afectada muchas veces”.
De igual manera, el joven José Flores opinó que sería conveniente legislar en el tema, “hay ciudadanos a los que no nos interesan las marchas y nos vemos afectados que se manifiesten, se vale quejarse pero no afectar a terceros, aunque hay que regularlas no prohibirlas, coincidió, de lo contrario, en un momento dado, todos nos podríamos ver afectados”.
Asimismo Silvia Martínez Hernández dijo; “regularizar sí, porque todos tenemos derecho de manifestarnos de alguna manera, aunque la verdad es que varias veces he tenido que salir mucho antes cuando sabemos que se van a manifestar por algo”.
Finalmente, Marco Antonio Arredondo Bravo, presidente de la Asociación Nacional por el Respeto a la Justicia AC, fue enfático en señalar que “no debe haber esa restricción, porque entonces se restringe el derecho humano a la manifestación pública, ningún estado que ha suscrito convenios puede asumir una prohibición así”.
“El gobierno y el congreso de Tabasco están mal, es un connato de represión en contra de la ciudadanía, en la Ciudad de México se regulan con un “horario para manifestaciones” y así ellos pueden desviar el tráfico”, concluyó.