La regulación de franeleros en el Centro Histórico debe ser una medida permanente que las autoridades tienen que implementar como parte del ordenamiento en la vía pública, pues además de que es una actividad ilegal estos pueden significar un foco rojo en cuanto a inseguridad.
Así lo manifestó el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien indicó que se debe tener una determinación del rescate integral del primer cuadro de la ciudad basado en la ley y el orden, sin embargo lamentó que hasta el momento no se han dado pasos firmes respecto a ello.
"Estas medidas tienen que ser permanentes, todos sabemos que estos en se apoderan literalmente de las calles del Centro, sobre todo en las noches, eso es una ilegalidad y pone en riesgo la seguridad de muchas personas. Cuando hablamos del desorden en la vía pública también nos referimos a los franeleros y a la gente que se hace "vigilante" de los lugares de estacionamiento en la noche, que todos sabemos a esa hora es cuando aumenta la posibilidad de inseguridad", expresó.
Precisamente durante el fin de semana pasado detuvieron a once personas que ofrecían servicio de lavacoches en las inmediaciones de centros nocturnos y aprovechaban para cobrar el estacionamiento a precios onerosos, lo cual no está permitido ya que el espacio es público y particulares no pueden cobrar por ello.
"El hecho de la seguridad es permanente, no tiene que ser un día sí y un día no, porque obviamente se vuelven temas recurrentes los actos de inseguridad; entonces nuevamente hacemos un llamado a la autoridad y confiamos en que esta administración municipal tomará las cosas en serio, ojalá y ya dé muestras de ello", añadió.