La aspirante a diputada federal por el Distrito 6 por los partidos PRI, PAN y PRD, Mei-Yu Hernández, aseguró que ese distrito está abandonado por sus legisladores; entre sus propuestas está la de dar todas las oportunidades igualdad a las mujeres.
La aspirante, quien también se presenta como Mei Ham no pudo evitar presumir ser del barrio de San Miguelito –que lo incluye su distrito- y dijo que en su recorrido se ha topado con familiares, con amigos y amigas, con maestros y maestras y con ellos también ha refrendado sus propuestas.
Lamentó, sin embargo, que ese distrito esté abandonado, olvidado y que sus habitantes ni siquiera sepan quién los representa actualmente en la Cámara de Diputados.
Dijo que tanto ella, como su compañera de fórmula, Andrea Jonguitud, no prometen sino que están haciendo una campaña propositiva, y ello, dijeron, lo confirman los 50 días de recorrer diariamente el distrito del que esperan su apoyo.
En conferencia de prensa, ambas integrantes de la fórmula para el Distrito 6, divulgaron algunas de esas propuestas, e hicieron hincapié en su objetivo de lograr el retorno del Seguro Popular y acabar con las deficiencias en salud. “Sabemos lo que cuesta una consulta, sabemos lo que cuesta conseguir el medicamento día a día”, dijo.
Propuso una tarjeta que dé a las familias acceso a clínicas, a la que deseen, y acceso a todas las medicinas que requieran.
También expresó la intención de lograr la reinstauración de las estancias infantiles, y el respaldo a las mujeres en las diferentes etapas de su vida.
También hablaron de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, y la mejora de las pensiones para los adultos mayores.
De su recorrido por el distrito del que buscan el apoyo de sus ciudadanos, platicaron sus experiencias, y consideraron que a la gente le ha gustado que sean una fórmula joven, de perfil ciudadano y con experiencia sobre todo en el trabajo social.
“Venimos no a prometer sino cambiar, el único compromiso es que somos personas reales, muy dispuestas a trabajar por el distrito, no a prometer y prometer, venimos a trabajar”, señalaron.