Tras extenderse la Jornada Nacional de Sana Distancia en gran parte del país, se acordó que el regreso a clases en el Colegio de Bachilleres, COBACH, será hasta el 1 de junio en planteles de la capital potosina, Soledad, Ciudad Fernández, Aquismón, Matehuala y Cedral, además se pospuso hasta nuevo aviso, el examen de admisión programado para el 23 de mayo.
A partir del próximo lunes 20 de abril, alumnos y docentes continuarán con clases a distancia con las adecuaciones, medios tecnológicos y de comunicación que ya fueron acordados para ello.
Tras ampliarse el periodo de aislamiento preventivo hasta el 17 de mayo, el regreso a las aulas será el lunes 18 de mayo en los horarios habituales, excepto para los planteles y centros EMSaD ubicados en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Fernández, Aquismón, Cedral y Matehuala, donde el regreso será el 1 de junio.
En tanto, la aplicación del examen de admisión originalmente programado para el sábado 23 de mayo, se pospone hasta nuevo aviso. Una vez definida una nueva fecha se dará a conocer de manera oportuna a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales de la institución.
Adicionalmente, se aplaza hasta nuevo aviso, la aplicación de la evaluación de la prueba DOMINA a los alumnos de 6º semestre.
Se esta programando, una conformación de un grupo consultivo conformado por diversos representantes de la comunidad educativa, con la finalidad de definir las orientaciones pedagógicas y posibles modificaciones al calendario escolar, privilegiando el bienestar físico y mental de nuestros alumnos y trabajadores.
De requerirse algún cambio a las fechas establecidas para el regreso a clases, se dará cuenta de manera oportuna a través de los diferentes canales de información de la institución.