Regreso a clases repunta las ventas en negocios potosinos

Hay algunos que han optado por ampliar sus horarios de servicio, incluso hay quienes ofrece servicio hasta el domingo para atender la demanda de sus clientes

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 21 de agosto de 2019

A una semana del regreso a clases, comercios dedicados a la venta de artículos escolares como papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías, librerías e incluso algunos establecimientos de electrónica empiezan a repuntar significativamente sus ventas.

Manifestó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, quien comentó que en estos días previos al inicio del ciclo escolar es cuando más crece la afluencia de clientes en los negocios, porque generalmente las personas dejan para la última semana de vacaciones las compras de útiles.

Indicó que de acuerdo a los reportes que les presentaron el año pasado, los comercios esperan repuntar desde un 20 hasta un cien por ciento sus transacciones; lo cual aseguró que será muy benéfico para ellos, pues a lo largo del año diferentes rubros han tenido una mala racha en ventas.

“Por estadística la última semana siempre es la mejor, pues mucha gente dejamos para el último las compras del regreso a clase, siempre son buenas fechas y de acuerdo a los reportes del año pasado hay algunos giros que les incrementan las ventas hasta un 20, 50 o incluso un 100 por ciento, porque no sólo son las papelerías sino que también son las librerías, los uniformes, los zapatos y otros rubros que implican el regreso a clases, eso es bueno para ellos”, expresó.

El empresario indicó que por la demanda que se registra estos últimos días del periodo vacacional, hay algunos establecimientos han optado por ampliar sus horarios de servicio, incluso hay quienes abren hasta el domingo, a fin de atender la demanda de sus clientes.

Finalmente recomendó a los potosinos realizar sus comprar en negocios establecidos, que les brinden garantía y calidad en sus productos, y que antes de adquirir algo hagan comparación de precios en diferentes negocios para que puedan elegir el que más les convenga, todo con la finalidad de cuidar su economía y no se endeuden de más.