El sector inmobiliario también se ha visto beneficiado con el regreso a clases de manera presencial, pues se está volviendo a reactivar la renta de departamentos para estudiantes o cuartos para huéspedes en la capital potosina.
Así lo señaló el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro De la Torre Martínez, quien comentó que, desde el último mes que observaron que la demanda en este tipo de inmueble creció casi en un 100 por ciento, sobre todo cuando las autoridades confirmaron el regreso presencial a las aulas, porque la educación es ahora una actividad esencial.
No obstante, explicó, no sólo los estudiantes que vienen de otros estados son los que buscan rentar algún espacio, sino también, un cinco por ciento del mercado son trabajadores foráneos que vienen a la zona industrial por un tiempo determinado, y en lugar de recurrir a un departamento buscan rentar cuartos para huéspedes.
"Se está volviendo a reactivar este sector, casi se movió al 100 por ciento. Tiene un mes apenas esta reactivación, ya cuando se empezó a dar la noticia de que ahora sí habría clases presenciales, fue lo que detonó la renta de este tipo de inmuebles", expresó.
Finalmente, el empresario manifestó que, esperan que cuando los contagios disminuyan y el semáforo epidemiológico regrese a color verde, pueda incrementar aún más la renta de departamentos, pues consideró que hay cansancio por parte de los estudiantes y de la población en general del confinamiento social.