El regreso a clases permitirá que el sector inmobiliario se reactive aún más, pues nuevamente habrá demanda en la renta de departamentos para estudiantes y casas de asistencia, las cuales fueron desocupadas el año pasado porque los jóvenes se fueron a tomar clases en línea desde sus casas.
Así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro De la Torre Martínez, quien comentó que la caída en la demanda de este tipo de inmuebles sí fue muy fuerte, pues aproximadamente hubo una desocupación del 85 por ciento en departamentos y casas de asistencia.
El empresario manifestó que la baja demanda no sólo generó una crisis para los agentes inmobiliarios, sino también para los dueños de los inmuebles, pues había familias que vivían sólo de sus rentas, y al no haber clases presenciales pues muchas casas de asistencia desparecieron.
Ante ello, comentó que las inmobiliarias afiliadas a la AMPI se encuentran muy a la expectativa que se puedan retomar las clases presenciales en agosto, pues eso les permitiría impulsar su actividad económica, pues éstas además de rentar vivienda a parejas y familias, también rentan departamentos a estudiantes e incluso les ayudan a conseguir cuartos en casas de asistencia.
“Al momento que las universidades vuelvan a abrir sus puertas, pues nuevamente se ocuparán los departamentos que se desalojaron por la pandemia y que no había clases presenciales. Había también familias que vivían de lo que generaban con las casas de asistencia, entonces se tuvo una descompensación general; entonces creo que el regreso a clases va a volver a detonar esta área”, expresó.