Tienditas esperan un repunte en ventas con el regreso de los estudiantes a la escuela, aunque ello dependerá de las condiciones en que quede la economía familiar después de las compras relacionadas a la temporada y la feria, indicó Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Reyes Sías indicó que siempre que hay actividad, las tienditas se ven beneficiadas, por lo que se espera un repunte en ventas ahora que los estudiantes regresen a clases, "creemos que nos va a beneficiar porque tienen que preparar sus lonches"; señaló que inclusive ya se ha visto movimiento en estos días, pues hay planteles que ya comenzaron clases.
Algunos de los productos que generan un alza en ventas con el regreso a clases, son el pan, las galletas, la leche, jugos, y otros que son requeridos para el desayuno y lonche de los estudiantes.
Sin embargo manifestó que el repunte en ventas dependerá de las condiciones en que quede la economía familiar después de realizar las compras precisamente para el regreso a clases, como son los útiles, uniformes y zapatos, aunado a los gastos hechos en la feria, "por más gratis que haya sido, la gente gasta".
En ese sentido, Reyes Sías dijo esperar que en los primeros días de regreso a clases, las ventas repunten al menos un 15 o 20% en los pequeños comercios, y conforme pase el tiempo vayan en aumento, "si nos va a bien a nosotros les va bien a los grandes (comercios) también, genera más empleo y eso nos beneficia todos".