Soledad de Graciano Sánchez.- El retorno a clases presenciales se debe realizar de forma gradual, progresivo y segura, con apego a los protocolos sanitarios, admitió el alcalde interino de Soledad, Gerardo Zapata Rosales.
Y es que, dijo, los planteles necesitan mucho apoyo, trabajos de mantenimiento, puesto que hay algunos que están sin servicios por la falta de recursos económicos, ya que durante la pandemia no hubo aportaciones por parte de los padres de familia.
Por lo anterior dijo que se busca la forma de apoyar a las instituciones educativas, por ello, se tendrá coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado e incluso de nivel federal, para que las instituciones estén en condiciones de reanudar actividades en la medida de lo posible.
En ese sentido, dijo que giró instrucciones a las distintas áreas para que realicen trabajos de mantenimiento y mejora en las distintas instituciones educativas.
El Jefe de la comuna soledense, también comentó que aunque se establece como fecha de reanudación de clases presenciales el próximo 07 de junio, el regreso será escalonado y de acuerdo con lo que ha informado la dirección de Educación Municipal, primero se reincorporan los maestros a diversas actividades.