Leyre de tan solo 13 años de edad, se levantó a tiempo, muy contenta y entusiasmada por regresar a su escuela, después de varios meses de descanso, ya le hacía falta convivir con sus compañeras de escuela. Hoy regresaron más de medio millón de estudiantes a las 8 mil 100 escuelas de nivel básico de la entidad, aunque en el camino se percató que no todos retornaron a las aulas con tranquilidad.
Más bien fue en medio del caos vial, porque desde muy temprano lo que se vislumbró fue que no todos se organizaron con tiempo para este proceso cotidiano de las escuelas.
En su caso ya tenía lista la mochila nueva, libretas y algunos materiales extras que en esta ocasión serán parte de su enseñanza. También su lonchera nueva que lleva algunos stickers de su artista favorita.
En este lunes, lo que se vio fue un fuerte congestionamiento vial en diversas partes de la ciudad, sobre todo en el centro histórico capitalino, el regreso a clases del nivel básico de primaria y secundaria, provocó que los alrededores sobre todo de las escuelas se viera impresionante.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Escuelas con gran número de estudiantes como la José Ciriaco Cruz y la Jaime Torres Bodet son las que se vieron colgadas de vehículos, gente corriendo por doquier, padres de familia cargando mochilas y niños algunos adormilados aún y sin ganas de regresar a las aulas.
Al momento de ingreso de las escuelas, se pudo observar un fuerte tráfico, porque había padres de familia que se estacionaban en doble fila, lo que causaba que no se avanzara fácilmente sobre algunas calles y se generaran largas filas.
En las entradas de las escuelas no se reportaron incidentes mayores, más que la congestión vial y desesperación de algunos padres de familia a quienes se les hizo tarde porque se les pegaron las cobijas, tras desacostumbrarse a los horarios cotidianos de clase.
Fueron más de 500 mil alumnas y alumnos y 41 mil docentes, directivos, supervisores y personal de apoyo educativo de las 8 mil 100 escuelas de educación básica públicas y privadas que regresaron a clases este lunes 26 de agosto, para comenzar con el ciclo escolar 2024-2025 en todo el territorio potosino.