Regresar a semáforo Naranja pondría en riesgo de cierre definitivo a locatarios del mercado Hidalgo, aseguró la vicepresidenta de la Unión de Locatarios y Comerciantes de dicho mercado, Abigail Galván García.
La comerciante indicó que luego de que San Luis Potosí permaneció durante varias semanas en semáforo Verde, apenas comienza la recuperación en ventas entre los locatarios del mercado Hidalgo, pues ha repuntado la afluencia de turistas, por lo que calificó como lamentable que nuevamente vaya a la alza la cifra de contagios de Covid-19.
Mencionó que en caso de que la situación continúe así o incluso empeore y San Luis retroceda ahora a semáforo Naranja, será un duro golpe para los comerciantes, pues muchos ya no soportarán una nueva restricción de actividades.
Manifestó que alrededor del 20% de los locatarios podrían cerrar pero de forma definitiva, si llega una nueva restricción de actividades a causa de la pandemia, además de que recordó, alrededor del 40% de los locatarios de este mercado son personas de la tercera edad que por lo tanto se encuentran en los grupos de mayor riesgo ante el Covid-19.
En ese sentido, Galván García aclaró que los comerciantes sí están a favor de que se apliquen medidas para disminuir los contagios, pero "no queremos que nos cierren los negocios", por lo que dijo confiar en que esta vez las autoridades no tomarán acciones "excesivas" que impliquen el cierre de los establecimientos.