Ayer regresaron a las aulas, maestros y directores de los más de 7 mil 700 planteles que hay en la entidad potosina, lo hacen para planificar las estrategias de trabajo a desempeñar durante el próximo ciclo escolar qué estará iniciando el 26 de agosto en San Luis Potosí.
Son cerca de 32 mil profesores quienes se incorporaron a sus respectivos centros escolares, algunos lo hicieron desde el viernes y otros lo harán este lunes 6 de agosto, según explico el secretario de educación de gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz.
"Son los preparativos para iniciar el ciclo escolar por ejemplo están terminando el acomodo de los docentes de acuerdo a los cambios de los nuevos ingresos, a la promoción de directores supervisores toda la organización que requiere el proceso antes de iniciar el ciclo escolar".
Los maestros tienen la obligación de iniciar con el nuevo modelo educativo con los aprendizajes clave, mismas que se aprendieron debido a la capacitación que se les ofreció de manera previa en sus diversos espacios educativos.
El sector magisterial se estará incorporando a sus planteles de manera previa para dialogar y debatir sobre las estrategias de trabajo que estarán aplicando en el próximo ingreso del ciclo 2018-2019.