Aún faltan por repatriar al territorio potosino a 40 personas, algunos de ellos desde España, ante la contingencia para evitar el contagio de Covid-19.
Así lo reconoció el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, quien detalló que hay gente ha quedado varada en el extranjero, luego de que se fortalecieron esquemas de protección sanitaria.
El funcionario estatal precisó que estas personas son originarias de San Luis Potosí, pero radicadas en el extranjero por diferentes actividades, entre ellas la académica.
Refirió que apenas el viernes pasado, un grupo de jóvenes potosinos en intercambio escolar partió de regreso a San Luis Potosí desde Madrid, España, “el caso más reciente de retornos corresponde a esos jóvenes”.
En esos retornos, aclaró, hemos fortalecido los esquemas de prevención y protección sanitaria con los connacionales, para evitar situaciones de contagio.
Toda la información, advirtió, es de acuerdo a la cifra más actualizada de los Servicios de Salud en el Estado, “la Secretaría de Relaciones Exteriores reportó hace poco que en total restaban dos mil 794 mexicanos por repatriar al país”, citó.
Finalmente, Malacara Martínez recordó que los primeros contagios del virus, documentados en San Luis Potosí a mediados de marzo pasado, correspondieron a casos importados y registrados en esa nación europea.