Al no reunir la votación por mayoría calificada, como se exige en la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, y la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí, el pleno del Congreso del Estado acordó devolver al Ejecutivo del Estado la propuesta para elegir a Magistrada Numeraria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí, y sus expedientes para los efectos legales procedentes.
En la votación, se contabilizaron 6 votos a favor de Claudia de la Rosa Turrubiartes; cuatro votos a favor de Violeta Mendezcarlo Silva y 16 votos nulos. Cecilia González Gordoa no obtuvo ningún voto ya que de acuerdo al dictamen, no reune los requisitos para ser elegida, aunque nos e descartó que nuevamente sea propuesta en la nueva terna.
El dictamen respectivo se detalla que la propuesta la maestra Cecilia de los Ángeles González Gordoa, no cumple los requisitos de elegibilidad a los que alude el numeral, 99 fracción VI, correlativo del arábigo 123 de la Constitución Política Estatal, incluso en el criterio, emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación considera en la tesis invocada que para que se considere un cargo como equivalente al de un Secretario, se deben reunir los requisitos siguientes: ser susceptible de juicio político, lo que se colma con lo previsto en el numeral 126 de la Constitución Estatal; ser nombrado libremente por el gobernador, en este caso, el cargo es propuesto a la Junta de Gobierno que preside el titular del Poder Ejecutivo del Estado, quien además tiene voto de calidad.
Aunado a lo anterior la integran vocales, que son sus inferiores. Dicho nombramiento consta con el documento que se anexó y que obra en el expediente de este turno; además de que es titular de una dependencia descentralizada de la administración pública.