Regresan a clases más de 583 mil estudiantes de Educación Básica y cerca de 32 mil 134 docentes quienes deben mantener el aprendizaje a distancia, con la estrategia denominada “Aprende en Casa III”, lo anterior ocurre ante la presencia del Covid-19 en el Estado.
Estudiantes y maestros manejarán contenidos educativos basados en los planes y programas de estudio vigentes por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A principios de este mes de enero, se llevó a cabo el Consejo Técnico Escolar en donde se definieron estrategias para continuar trabajando para que los niños cumplan con sus actividades escolares correspondientes. Los alumnos seguirán trabajando con las herramientas que se han implementado como son la utilización de los libros de texto gratuitos, Google Classroom, Zoom, Meet, Whatsapp, Facebook y los cuadernillos de CONAFE, entre otras.
En esta jornada, se ha reconocido el trabajo realizado por los padres de familia, maestros y alumnos debido a que se ha trabajado con toda la comunidad educativa para que este aprendizaje a distancia se siga llevando a cabo de la mejor manera y buscando que los niños tengan el mejor desempeño posible.
Durante esta temporada invernal, es importante que en casa se refuercen las medidas para prevenir enfermedades respiratorias como son: quedarse en casa, en caso que deban salir, no olvidar usar cubrebocas; lavar de forma frecuente y correcta las manos; reducir las actividades al aire libre, usar ropa abrigadora, si presentan algún malestar, deben acudir al médico o al centro de salud más cercano, no automedicarse y mantener limpia y desinfectada el área de trabajo.