Regresan 600 mil alumnos a clases este lunes

Alumnos, maestros y administrativos que pertenecen a los 7 mil 800 planteles escolares públicos y privados de educación básica de todo el Estado regresarán

Patricia Calvillo

  · domingo 6 de enero de 2019

Ya todo está listo, para el regreso a clases de más de 600 mil estudiantes potosinos, y sus 32 mil profesores. Después de gozar de más de dos semanas de vacaciones por el periodo invernal, ya volverán a retomar sus actividades escolares este lunes 7 de enero.

Alumnos, maestros y administrativos que pertenecen a los 7 mil 800 planteles escolares públicos y privados de educación básica de todo el Estado, regresarán de su periodo vacacional navideño para continuar con el ciclo escolar 2018-2019 que concluye en el próximo mes de agosto.

Reiteradamente, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz, ha destacado la importancia de que los menores tomen vacaciones, y antes de tomar este periodo de asueto, recomendó a los alumnos y padres de familia que aprovecharan bien el tiempo para repasar las materias y lecturas pendientes. Por lo que no está de más, hacerles la invitación este último día de vacaciones que les queda a retomar tareas .

Todavía restan algunas horas para ayudar a que los estudiantes realicen una correcta distribución de su tiempo, para completar las labores escolares y tareas pendientes.

Seguramente en estos días se aprovechó el tiempo para fortalecer los valores de la familia, consolidar una convivencia sana y pacífica en los hogares y que ésta se vea reflejada en los centros educativos de la entidad.

Aunque no se ha emitido ningún boletín informativo que diga lo contrario, se recordará que antes de abandonar las aulas se afirmó que las medidas de protección a la salud de los alumnos de nivel básico continuaría, ya sea la tolerancia de media hora en las primarias y permitir el uso de ropa abrigadora aunque no forme parte del uniforme continuarán hasta el próximo 21 de marzo de 2019.

Cabe destacar por último, que la seguridad y el cuidado de los planteles escolares del territorio potosino, básicamente estuvo a cargo del personal de intendencia de las escuelas, quienes no tuvieron descanso y además no cobraron un centavo por la guardia que hicieron en los planteles, a fin de evitar que se metieran a robar. Esto sobresalió en un sondeo que se hizo en escuelas primarias de la avenida Ricardo B. Anaya, donde los directores del turno matutino y vespertino, les dejaron la responsabilidad de cuidar las instalaciones a su personal y no a un velador o a alguna autoridad de seguridad.