La ex secretaria estatal de Salud, Mónica Liliana "N.", dejó éste miércoles el Hospital del Niño y la Mujer donde fue internada por supuestas complicaciones de una cirugía, y con custodia regresó al reclusorio estatal.
La también ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Morena fue detenida hace unos días acusada de delitos abusivos de la función pública, asociación delictuosa y fraude y trasladada al centro de reinserción social del estado.
Debido a que poco antes de su aprehensión se le había practicado una mastectomía radical izquierda, días después solicitó al Juez de Control una petición de arresto domiciliario que le fue negada, pero por supuestas complicaciones se resolvió su excarcelación para que recibiera atención médica especializada.
El fin de semana fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer donde permaneció internada hasta este miércoles que se le dio de alta. El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras confirmó que Mónica Liliana “N.” ya se encuentra de nueva cuenta en el reclusorio estatal, y de acuerdo a los médicos que la atendieron “está con mucha mejoría”.
La funcionaria continúa vinculada a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al igual que el resto de los posibles involucrados en los delitos que se le acusan, uno de ellos el apoderado legal de la empresa que presumiblemente participó en los hechos y quien apenas el martes fue vinculado a proceso, ya que estaba pendiente su audiencia debido a que solicitó la duplicidad del término constitucional.