El control del incendio en la sierra de San Miguelito se encuentra a un 90 por ciento, brigadas del Estado de México apoyan en el control del fuego, Inpojuve realizará función a beneficio de brigadistas.
Luego de que se diera a conocerla cercanía de un siniestro en Guanajuato, con nuestra entidad, fueron intensificadas las labores de creación de brechas cortafuego en el lugar.
De igual forma se reforzó el combate a las conflagraciones presentes en territorio potosino con el regreso de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.
Brigadistas, personal de la SEDENA, Protección Civil, CCONAFOR y el cuerpo de Bomberos trabajan el siniestro del que, advirtieron, aunque no se ha salido de control, nunca se ha declarado extinguido.
Ante ello, el Instituto Potosino de la Juventud anunció la realización de una función gratuita de cine al aire libre, “a beneficio de los brigadistas que participan en las labores contra el incendio en la Sierra de San Miguelito”.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Luis Fernando Alonso Molina, quien hizo un llamado a la juventud potosina a unirse en solidaridad “para llevar a los puntos de acopio: agua, sueros, electrolitos, bebidas energéticas, hielos, hieleras, cajas para empacar, cinta canela, machetes, rastrillos, McLeod, guantes de carnaza, tortas, naranjas, barras energéticas, galletas dulces y saladas, pan de caja, caramelos y chicles.
Quienes así lo deseen, refirió, podrán anotarse en una lista como voluntarios para reforestar las áreas afectadas, o también pueden hacerlo al enviar un mensaje, tanto a la página de Facebook del funcionario como a la del Instituto; actividad que se realizará en los tiempos que determinen los expertos en la materia.
El funcionario estatal manifestó que es momento de demostrar que la juventud potosina no es indiferente ante el desastre ambiental por el que atraviesa el estado.
Finalmente, Alonso Molina pidió demostrar que “tenemos la iniciativa de unir esfuerzos para ayudar a quienes en este momento arriesgan su vida para tratar de apagar el fuego”.