Este año se reincorpora el libro de Educación Cívica a los libros de texto gratuitos y para cuarto grado de primaria se distribuirá la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En San Luis Potosí se entregarán cuatro millones de ejemplares y el ejército mexicano coadyuvará en las labores de entrega a lo largo y ancho de todo el estado.
Así lo reveló en San Luis Potosí el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Miguel Antonio Meza Estrada, quien explicó que será en una edición que tiene como propósito la fácil comprensión de la niñez.
Destacó que se entregarán libros en lenguaje Braille y macrotipo, con un enfoque de inclusión para estudiantes con discapacidad.
Para este ciclo escolar, dijo, la identidad de los libros de texto gratuito es similar a la que se utilizó en los años 60, con ilustraciones de importantes pintores y muralistas, como "La Madre Patria" de Jorge González Camarena.
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos ha apoyado de manera ininterrumpida en lo que representa la expresión más importante del compromiso que tiene con sus niños, niñas y maestros, para dotarlos de una educación de máxima calidad.
Con estos cambios se busca una educación de excelencia, fundada en valores cívicos y morales.
Serán 208 mil 340 libros para preescolar; 2 millones 379 mil 175 para primaria; 362 en braille primaria; 621 en macrotipo primaria; 600 mil 509 para secundaria; 154 en braille secundaria; 226 en macrotipo secundaria.
Destaca la entrega de 62 mil 348 para educación indígena; 395 mil 583 en telesecundaria; 23 mil 964 en telebachillerato; 24 mil 527 para escuelas de tiempo completo; 177 mil 374 para el Programa Nacional de Inglés y 160 mil 311 en el programa nacional de la convivencia escolar, que hacen un total de 4 millones 033 mil 494 ejemplares.