San Luis Potosí volverá a ser sede de la asamblea multitudinaria de los Testigos de Jehová, quienes retoman sus reuniones presenciales después de tres años suspendidas por la pandemia.
El portavoz local de la congregación religiosa, Baldomero Quintero, destacó que los testigos de Jehová han celebrado reuniones masivas en estadios, arenas, centros de convenciones y teatros en todo el mundo por más de 100 años, y después de reanudar las reuniones presenciales en sus congregaciones y su ministerio público durante 2022, el verano de 2023 será la primera ocasión en que se reunirán en eventos más grandes por todo el mundo después de que se levantaran las restricciones por la pandemia.
Es así que celebrarán alrededor de 6 mil asambleas por todo el mundo, tan solo en México se celebrarán más de 435 asambleas en 102 ciudades como parte de la serie de asambleas regionales 2023 titulada “Tengan paciencia”, misma que comenzará el 7 de julio y concluirá el día 9 del mismo mes.
De esta manera, de viernes a domingo se analizará la cualidad de la paciencia en seis sesiones, y con la ayuda de ejemplos bíblicos se destacará la importancia de esta cualidad en la vida actual; Baldomero Quintero destacó que “a pesar de nuestras buenas intenciones, mantener la paciencia al enfrentar los muchos desafíos de la vida puede ser una batalla diaria. Analizar los diferentes aspectos de esta cualidad durante tres días será muy oportuno para todos”.
Como en cada asamblea, se prevé que la reunión del sábado sea la más importante de la jornada, ya que al terminar la sesión de la mañana se llevará a cabo el bautismo de nuevos discípulos y por la tarde se presentará la primera de dos partes de una representación dramática pregrabada.
La asamblea se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, y se prevé que la asistencia de centenares de discípulos genere una importante derrama económica en hoteles y restaurantes de la ciudad durante sus tres días de actividades.
Cabe mencionar que la asamblea está abierta al público general y en ella no se hacen colectas.