Gracias al acuerdo que se logró entre Oficialía Mayor de Gobierno y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, esta semana retornarán a realizar labores presenciales 50 por ciento de los trabajadores sindicalizados.
Las y los empleados que volvieron a laborar a las dependencias pertenecen, entre otras, a las Secretarías: de Finanzas; de Comunicaciones y Transportes; así como a la de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien explicó que “de acuerdo con la comisión integrada -por decreto- en la que participa la Secretaría General, Oficialía Mayor, Secretaría de Salud y el propio Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, se estableció dicho arreglo”.
El encargado de la política interna en el estado detalló que el acuerdo refiere que “la mitad del personal administrativo regresaría a sus labores, especialmente los que no tienen factores de riesgo o estos son menores, en cuanto a riesgo de contagio de Covid-19”.
Finalmente, Hernández Delgadillo recordó cómo se realizaron diversas manifestaciones, sin embargo, administrativos en general, seguían cobrando su salario pese al paro de labores realizado desde hace poco más de un año, “aunque no al 100 por ciento”, reconoció.