Registros de cableado abiertos, un riesgo para usuarios de la TTP

Varias personas se han accidentado en el lugar

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

  · jueves 1 de febrero de 2024

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

Usuarios de la Terminal Terrestre Potosina, denunciaron a este medio que la avenida Industrias , Rutilo Torres, carretera 57 y pasaje de entrada a este espacio, presentan registros de luz abiertos, los cuales han ocasionado diversos accidentes a las personas que transitan por esta zona.

Así lo señaló Guadalupe Govea, persona afectada y que tuvo que auxiliar a su madre Genoveva Banda Govea, de 65 años de edad, quien cayó al tropezar con uno de estos registros ubicado a tan solo dos metros del estacionamiento del la TTP, lo que ocasionó una herida de gran profundidad en su frente y el tener que ser llevada a un hospital de urgencia, para descartar cualquier daño neurológico por el golpe.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

La afectada quien con regularidad transita por esta zona de la ciudad, señaló que los incidentes de este tipo son regulares y que no han sido las únicas personas afectadas, pues tan solo el fin de semana pasado otro adulto mayor cayó en uno de los registros, obligándolo a ser trasladado en ambulancia para su pronta atención.

“Esto es un peligro inminente para la gente , hay muchas personas que llegan o se van caminando de la TTP para buscar un transporte y se accidenta en el camino, no se quien tenga que hacerse cargo pues es cableado que podría ser de la Comisión Federal de Electricidad o también de Servicios Municipales porque se trata de alumbrado público”, señaló Guadalupe, hija de la señora accidentada.

En este sentido, también locatarios de esta central camionera detallaron en entrevista que, esta imagen peligrosa de las calles ocasiona que muchas personas se sientan inseguras, y que opten por tomar atajos fáciles para poder llegar con mayor rapidez a tomar su autobús, lo que también ha ocasionado que en muchas ocasiones sean asaltados.

“Aquí lo vemos a diario, gente que llega sin su maleta pidiendo ayuda para hacer una llamada porque piensan que irse por Rutilo es mejor que recorrer la parte de industrias, pero la verdad es que las calles están igual de accidentadas, lo malo es que los rateros se saben esto y pues los increpan. Ojalá las autoridades puedan resolver esto”, Jaime Ortega, vendedor de quiosco dentro de la Central.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

Así mismo, otros locatarios que se encuentran dentro del estacionamiento de la TTP subrayaron que esta problemática tiene años sin solucionarse, por lo que mucha gente que transita la zona a optado por usar estos registros como basureros.

“Este problema ya lleva años, pero últimamente hay mucha gente accidentada. El otro día nos tocó ver a un señor que se cayó porque una tapa de esos registros no estaba, y se lo llevaron en ambulancia. Urge que se preste atención a estas condiciones”, remarcó”, señaló Aaron Hernández Vera, locatario de la central.