Vecinos del barrio de Tequisquiapan han contabilizado al menos tres percances viales derivados de la rotura de la tapa de un registro de agua potable, y la cuenta seguirá porque en el organismo operador; Interapas, no han respondido a su reporte.
El desperfecto se localiza justo a mitad de la transitada calle García Diego, entre Mariano Ávila y Montemorelos, e inclusive representa un riesgo para algún peatón que cruce por ahí, sobre todo en horario nocturno.
Vecinos de la misma arteria señalan que durante todo el día se escucha el frenado de automóviles cuyos conductores logran sortear el registro destapado, más durante la noche; no obstante, no todos han corrido con la misma suerte, pues al menos tres vehículos han caído en la trampa.
Comentaron que para prevenir accidentes en varias ocasiones han colocado señalamiento hechizo, pero al siguiente día ya desaparece o es destruido por el paso de los vehículos.
A través de El Sol de San Luis, los vecinos que habitan en el área esperan llamar la atención de alguna otra instancia, como la Dirección de Obras Públicas, para que apoye en la reparación del registro.
Asimismo, los habitantes de esa zona de Tequisquiapan señalaron que tras las recientes lluvias aparecieron baches en algunas arterias, como es Mariano Otero, que dificultan el tránsito, por lo que también piden su reparación a la brevedad.
De paso, solicitaron mayor presencia policiaca, debido a frecuentes atracos a patones que han ocurrido, principalmente en las calles de Terrazas y Zapata, donde suelen hacer de las suyas dos sujetos “de aspecto pandilleril”, que procuran que sus víctimas sean mujeres, según hicieron saber.
Indicaron que una parte de la calle de Terrazas está a oscuras, y aún a temprana hora, cuando están abiertos algunos comercios, es inseguro transitar por ahí, como lo han comprobado algunas víctimas que han sido despojadas de las pertenencias que en esos momentos llevan consigo.
Leer más de El Sol de San Luis: