Por la ocurrencia de dos casos de Covid-19, la escuela primaria Julián Carrillo, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cerró sus puertas este martes 14 de septiembre.
En un parte informativo que enviaron a los padres de familia, se indica que dos personas cayeron víctima de esta enfermedad y se decidió suspender actividades para evitar un mayor número de contagios.
Cuestionada al respecto, la directora general de la institución, María Asunción Gil González, quién además es representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, en el Estado potosino, dijo que reanudarán actividades el próximo 28 de septiembre.
En su parte informativo se lee "por cuestiones de contagio en el personal (2), trabajaremos estos 10 días a la distancia, todos".
También se indicó que no es alarmante la situación pero se deben cuidar y extremar precauciones, además de estar observando que alumnos, maestros, administrativos y padres de familia, no tengan malestares respiratorios en los siguientes días.
Como está escuela, ya han habido varias que han cerrado sus puertas a consecuencia de esta enfermedad, pero la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, no ha apoyado ni enviado material de sanitización a las escuelas, adicionalmente se cree que ni siquiera se dan cuenta del terror que están atravesando muchas de las instituciones educativas porque no cuentan a plenitud con servicios básicos o con recursos suficientes para allegarse de los elementos necesarios para combatir esta enfermedad.
Este centro escolar se encuentra ubicado en la calle de Venezuela en la colonia San Francisco y fue uno de los 5 mil planteles públicos que decidió participar en este proceso de retorno seguro a las aulas.