Dos nuevos contagios de coronavirus en escuelas de San Luis Potosí se confirmaron esta semana, esto luego del regreso a clases presenciales. Es decir, suman cuatro en total, y en las instituciones con estos casos se han suspendidos las actividades presenciales, dio a conocer el secretario de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz.
Esta semana se confirmaron dos casos más en otra escuela privada, de un alumno de primaria y un profesor, por lo que de acuerdo al protocolo existe la determinación de suspender ahí, las actividades presenciales.
Los primeros dos casos fueron de una escuela privada al poniente de la ciudad capital, donde dos estudiantes dieron positivo al Covid-19, uno de nivel primaria y otros de secundaria, los cuales se reportaron la semana pasada.
El titular de la SEGE recapituló que suman cuatro contagios de Covid-19, de tres estudiantes y un profesor, además que se tuvo el reporte de un caso sospechoso de una escuela ubicada en el municipio de Ciudad Valles, pero el estudio dio negativo.
Hizo un llamado a los padres de familia para seguir reforzando los filtros, ya que afortunadamente el primero, que son los padres, fue el que detecto síntomas y se hicieron los estudios que confirmaron los casos y con ello si evitaron más contagios.
En estas tres semanas de regreso a clases presenciales hay un balance es positivo, y pidió a los padres de familia reportar todos los casos sospechosos de manera inmediata a las autoridades sanitarias, de quienes han recibido una colaboración muy importante.