Tras la fuerte tormenta del viernes por la noche, este sábado se pudo apreciar los daños ocasionados en viviendas y vehículos arrastrados por la corriente en la comunidad San Nicolás Tolentino.
A través de redes sociales se compartió un vídeo donde se puede apreciar como la fuerza del agua arrastra dos camionetas.
Una de ellas de color azul que en el momento de la intensa precipitación pluvial se encontraba estacionada, fue rápidamente jalada por la corriente hasta hacerla desaparecer. Ambos vehículos se encontrarón aproximadamente 300 metros más adelante, a unos pasos de la plaza principal de la comunidad.
El anegamiento también impactó a los habitantes, pues alcanzó un metro de altura provocando que se registraran inundaciones en vialidades y viviendas, los afectados salvaguardaron su integridad pero sus perdieron parte de sus pertenencias.
Policías Estatales apoyan a los habitantes de la comunidad de Carrizal e Ignacio Allende y al momento no se reportan victimas humanas solo daños materiales.
CONTINUARÁN LLUVIAS INTENSAS EN SLP
La posibilidad de lluvias intensas, sobre todo por la tarde y noche, se mantiene latente para San Luis Potosí debido a la interacción del Frente Frío Número 7.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Sistema Meteorológico Nacional, instancia que pronosticó frío y fuertes lluvias durante los primeros días de esta semana.
El pronóstico precisa que habrá lluvias intensas en Puebla y Campeche; muy fuertes en San Luis Potosí y Yucatán, y fuertes en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.
Esta condición genera que las rachas de viento puedan superar los 70 kilómetros por hora, así como que exista un descenso de temperatura en la Mesa del Norte, los fenómenos meteorológicos que generarán los efectos mencionados son la tormenta tropical Olga, que se desarrolla en el Golfo de México, en interacción con el frente frío 7.
Este último recorrerá el sureste de la República Mexicana, con su masa de aire frío asociada, así como el recorrido de la onda tropical número 46 por el suroeste de Michoacán.
Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones debido a las inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, así como a permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.