Vándalos causaron por segunda vez en una semana un apagón en el jardín Colón pero su acción no duró mucho, al intervenir personal de la Dirección de Alumbrado Público dl Ayuntamiento capitalino que realizó la reparación para devolver la luz a esa emblemática área verde de la ciudad.
La noche del lunes, comerciantes aledaños al citado jardín, también conocido como de la Merced, reportaron que el espacio estaba a oscuras y que temían ocurriera alguna situación de inseguridad.
Tras el reporte, el personal municipal acudió a verificar el por qué no funcionaban las lámparas, por lo que se rastreó la falla y se detectó que las líneas de alimentación eléctrica habían sido vandalizadas, por lo que se procedió de inmediato a su reparación.
Así, se repuso parte del cableado, se reconectaron y aislaron las puntas de conexión, trabajo similar que se hizo una semana antes, cuando también se hallaron líneas de alimentación cortadas de forma deliberada.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Días antes, se detectó que parte del alumbrado no encendía en la calle Pascual M. Hernández, entre las calles 5 de Mayo y 1ª. de Mayo, derivado de un árbol del mismo jardín Colón que dañó la línea que alimentaba 16 postes tipo farol, por lo que se tendió una nueva línea y se reconectó el sistema.
En febrero pasado, derivado de las obras que se realizaban en la Calzada de Guadalupe se registraron daños en las líneas subterráneas que también afectaron la iluminación en el citado jardín, por lo que se realizó una reparación provisional.
Por otra parte, la Coordinación de Alumbrado Público informó que ya se restauró la iluminación en la avenida Nereo Rodríguez Barragán, entre Capitán Caldera y Muñoz.
Ahí, una línea de tres postes con doble lámpara fue nuevamente dañada, por lo que se repuso el tramo de línea afectado y se logró encender los tres postes con doble lámpara. Gracias a esta intervención, la iluminación en esta importante área ha sido completamente restablecida, mejorando la seguridad y visibilidad para todos los residentes y transeúntes.