Un apagón que dejó a oscuras un importante tramo de la avenida Venustiano Carranza y que inclusive afectó el sistema de semáforos, se registró la noche de lunes.
Personal de la Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino indicó que la falla fue atribuible a la Comisión Federal de Electricidad, cuyo personal acudió a realizar las reparaciones correspondientes.
En tanto, la cuadrilla nocturna de la citada dependencia municipal se encargó de realizar una revisión al estado de las líneas de alimentación eléctrica y a lámparas afectadas con el apagón; no se reportó algún daño.
El apagón de la noche del lunes mantuvo a oscuras Venustiano Carranza, desde la avenida Reforma y hasta Tomasa Estevez; luego se reportó que se había extendido hasta el jardín de Tequis; solamente aportaban luz los pocos establecimientos comerciales que sobreviven en ese corredor.
Según comerciantes de la zona, ya son varios días en los que se registran variaciones de voltaje, y que ello ha provocado que los semáforos se apaguen; ello ha obligado a la Policía Vial y de Movilidad a enviar elementos para controlar el tráfico en los cruceros.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La avenida Carranza ha resentido problemas en alumbrado público en diversas ocasiones, algunas veces por daños y otras por vandalismo, lo que ocurre muy frecuentemente en el jardín de Tequis, a partir de que se instalaron reflectores de 200 watts de Led.
Apenas a mediados de septiembre pasado, se dio atención a una falla en Carranza, desde Reforma a la calle de Aldama, ya en el Centro Histórico, así como también en la Plaza del Milenio.
Otros tramos también han sido dañados recientemente, como fue en Venustiano Carranza, desde Vallarta hasta Terrazas, donde varias luminarias estaban apagadas, por lo que se realizó un mantenimiento exhaustivo en las puntas de conexión, además de verificar y ajustar el voltaje.
Cabe recordar que en febrero pasado se realizó una inspección general del alumbrado de esa transitada arteria, en la que se repusieron algunas luminarias dañadas y se mejoró la iluminación.